Despedida del curso 2019/20


Estimadas familias, niñas y niños:

Ya se acaba el curso. Ha sido un final muy diferente del que pensábamos en septiembre. No obstante, me gustaría despedirme de todos y qué mejor forma de hacerlo que esta, a través de nuestro blog, que nos ha servido de vía de comunicación, junto al correo electrónico durante más de dos meses.

Aunque estas dos semanas os las hemos dejado para que hagáis las tareas atrasadas y repaséis algunas asignaturas más densas, no he querido despedirme antes, ya que me parecía un poco pronto.

Si estuviésemos en el colegio, ya estaríamos organizando el final de curso: bailes, graduaciones… emocionándonos, abrazándonos, despidiendo a los que se marchan a otros colegios y preparándonos para recibir a quienes vendrán a compartir grandes momentos con nosotros en el próximo curso. Sin embargo, debemos aceptar la realidad en que vivimos y adaptarnos a la situación, algo que por otra parte ya conseguimos hace tiempo.

Quiero agradeceros todo el esfuerzo que habéis dedicado a la asignatura. Tanto a las familias, que habéis estado pendientes de las tareas que se iban subiendo al blog y de mandarlas regularmente, como a mis niños y niñas que habéis sido muy constantes y trabajadores. También agradezco los mensajes tan bonitos que me habéis mandado diciéndome que las tareas os estaban gustando y las estabais haciendo sin grandes dificultades. Mi intención era que estas actividades no os supusieran una carga excesiva, pero que pudieseis repasar todos los contenidos más básicos que hemos visto desde tercero hasta sexto.

Como os he dicho en otras ocasiones, aprender un idioma es aprender otra forma de ver el mundo. Así que, esforzaos e implicaos en su aprendizaje, ya que os ayudará a ser aún más autónomos y a desarrollar valores de todo tipo.

Ahora os toca descansar y disfrutar de estas vacaciones que os habéis ganado de sobra. ¡Os veo dentro de muy poco! Os esperaré con muchas ganas y espero que también vosotros vengáis en septiembre motivados y conscientes de lo importante que es el colegio.

A mis chicos y chicas de sexto, espero veros en septiembre aunque sea para despediros en persona y mostraros mis mejores deseos para la nueva etapa que vais a comenzar.

On se voit en septembre!
Bonnes vacances!

Entradas populares de este blog

Semana del 1 al 7 de junio

Tareas de la semana del 13 al 19 de abril

Semana del 18 al 24 de mayo